ESPAÑA DIRECTO VISITA MARTIRINAS

ESPAÑA DIRECTO VISITA MARTIRINAS

 

El pasado jueves 30 de noviembre recibimos con mucha alegría y expectación la visita del equipo de España Directo en nuestra finca de naranjos de Favara, en la Ribera Baixa. Si sois seguidores del programa, habréis comprobado cómo su agenda viene marcada por los productos de temporada que se suceden una tras otro en el calendario agrícola español, y las suculentas recetas que los apasionados de la cocina son capaces de hacer con ellos. Y por fin, con la llegada del invierno llegó el turno de nuestra fruta preferida: la naranja.

LA LLAMADA: “¿TENÉIS NARANJAS DE TEMPORADA?

Un día cualquiera, entre pedido y pedido, gestiones en la web y llamadas a proveedores sonó el teléfono con una pregunta tan simple como directa: ¿Tenéis naranjas de temporada? Y nuestra respuesta ya la conocéis. Teníamos nuestras preciosas navelinas centelleando y madurando en los árboles y todas las ganas del mundo de enseñar más de cerca lo que hacemos y el precioso entorno que nos rodea e impulsa a seguir esforzándonos por cultivar y preservar el paisaje.

 

TAL Y COMO LO VEÍA EN LA TELE: UN EQUIPO DIVERTIDO Y TAN PROFESIONAL COMO LA COPA DE UN NARANJO 😉

Y llegó el gran día. ¿Qué nos iban a preguntar? ¿Qué querrían filmar? Nos preguntábamos todo lo que cualquiera que fuera a salir en la tele se preguntaría. Sin embargo, yo no estaba nerviosa. Soy una fiel apasionada de la gastronomía y la geografía española y, en consecuencia, una fan declarada de España Directo. Imaginaba que sería tal y como lo veía en la tele: un equipo de profesionales enrollados y creativos que  hacen su trabajo sin que te des cuenta, en medio de unas risas y yendo al quizz de la cuestión.

¿QUÉ HACE UNA CHICA COMO TÚ EN UN SITIO COMO ESTÉ?

Fer  y su equipo llegaron a nuestro campo (con unas indicaciones previas ; )) dispuestos a grabar y aprender sobre quiénes somos y qué hacemos. Nos encanta que la gente se interese por la naranja y por la aventura que hemos emprendido, así que respondimos en directo a todas sus preguntas.” ¿Qué variedad de naranja es esta?”; “¿Qué propiedades tiene?”;” ¿Cómo os afecta la sequía?”; “¿Por qué os habéis inclinado hacia la venta on line?” o mi favorita: “¿Qué hace una chica como tú en un lugar como éste?”. Esta es mi favorita y la mas fácil: trabajar por un sueño en medio de un entorno incomparable que llevo en el corazón. Todas ellas las respondimos Vicente y yo, mientras seguíamos recolectando las naranjas directas del árbol para que llegaran en 24 horas a nuestros clientes.

ESMORÇARET VALENCIÀ AL ESTILO MARTIRINAS PARA TODO EL EQUIPO

Nos encantó comprobar cómo el equipo de España Directo nos comprendió a la primera. Y por si tenían dudas, tras la recolección les preparamos un Esmorçaret valencià de lo más bueno, versión Martirinas: un zumo de nuestras naranjas Martirinas recién recolectadas y un esmorçaret con cocas de tomate y pimiento rojo, cacaus Collaret, olivitas de las que no se venden en bote y el clásico surtido de pimientos y cebolletas en salmuera. Lástima que al final de la mañana, el equipo de España Directo tuviera que irse ya hacia el restaurante de Eliana Albiach en Cullera, y mi madre y yo tuviéramos que acabarnos mano a mano tan magnífico esmorçaret.

Y ENTONCES LE PREGUNTAMOS “¿QUIERES BEBER DE UNA NARANJA?”

En Martirinas apostamos por hacer las cosas de forma diferente y sorprendrer a nuestros clientes. Así que hicimos lo mismo con Fer cuando le dijimos “¿Quieres beber de una naranja?”. Sin más preámbulo, cogimos una de nuestras naranjas recién recolectadas y le enseñamos como beber directamente de ella con nuestra pajita mágica. Para los que no se lo crean, mirad nuestro vídeo y descubrir como por fin se puede beber de una naranja. Si os ha gustado y queréis ser el más trendy de la oficina podéis reservarla en nuestra web y en breve contactaremos con vosotros para enviárosla.

UN DÍA REDONDO CORONADO CON UNA RECETA ELABORADA CON NUESTRAS MARTIRINAS

Un día redondo coronado con la irresistible receta de arroz meloso a la naranja elaborado con nuestras naranjas Martirinas recién recolectadas en el restaurante de Eliana Albiach de Cullera. ¿Te animas tú también a cocinar con naranjas? Si has hecho ya alguna receta deliciosa con nuestras naranjas, escríbenos a info@martirinas.com y la publicaremos en nuestro blog para compartirla con más paladares creativos.

Y si no te dió tiempo a vernos, no te preocupes. Te dejamos el vídeo para que disfrutes de nuestra breve pero intensa aparición en España Directo ; )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *