ORGULLOSOS DE  #vlcapsostenible ; )

ORGULLOSOS DE #vlcapsostenible ; )

La naranja; nuestra fruta preferida sostenible en #Hortattack

¿Estábais paseando por el centro de la ciudad de Valencia y os habéis encontrado con hortalizas gigantes? De entre todas, ¿podéis imaginar cúal ha sido la pieza favorita de Martirinas? Pues sí, la naranja porque es además símbolo indiscutible de lo que hacemos y de nuestra tierra. En nuestro post de hoy, os invitamos a descubrir esta iniciativa de promoción del consumo sostenible y el fantástico compromiso municipal y mundial que hay detrás de ella.

Alucinaciones para los más despistados ; )

Un pimiento gigante, una enorme berenjena, un atractivo y suculento tomate, un refrescante limón y una gran naranja hipnotizante son los protagonistas de la campaña de promoción conocida como #Hortattack que ha invadido los puntos más representativos de la ciudad de Valencia durante los últimos días. Suponemos que si vivís en Valencia, ya sabréis de qué va la cosa pero siempre hay almas despistadas que creen haber sufrido una alucinación y todavía no entienden qué está pasando. Mejor explicarlo antes de que lleguen las fechas clave en octubre….

Valencia, Capital Mundial de la alimentación 2017

Más de 150 ciudades alrededor del mundo se suman ya al Pacto de Milán para promover una alimentación más sostenible, equitativa y de proximidad en el entorno urbano. La iniciativa, en vigor desde 2015, es una iniciativa conjunta entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y los municipios que deciden adherirse al Pacto de Milán.

Y lógicamente, Valencia no sólo se ha adherido a este pacto sino que ha sido designada como Capital Mundial de la Alimentación 2017. Las sorprendentes instalaciones de hortalizas gigantes de #Hortattack son sólo uno de los tantos actos promovidos por #vlcapsostenible  antes de la celebración del Encuentro Anual y Cumbre de Alcaldes del Pacto de Milán de 2017 que se celebrará en la ciudad del 19  al 21 de octubre de 2017.

A por más municipios a favor de la alimentación sostenible

Por nuestra parte, como productores locales de naranjas, estamos súper orgullosos de que Valencia se haya sumado al Pacto de Milán y esperamos que el próximo encuentro internacional de alcaldes en nuestra ciudad, sirva para captar más municipios que sueñan con construir una sociedad sostenible que respeta el medio ambiente y apuesta por defender el consumo de proximidad y la labor de los productores.

Mientras tanto, a seguir creciendo, madurando y viviendo

Hablando de productores, deciros que las naranjas y mandarinas de esta temporada asoman ya desde nuestros árboles. Ahora hemos de dejar que la naturaleza deje sabiamente madurar los frutos y recolectarlos, cuando estén listos.  Mientras tanto, a seguir creciendo, madurando y viviendo. Os avisaremos cuando llegue EL MOMENTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *