Si la vida te da limones, haz spaghetti al limone!!!

IF LIFE GIVES YOU LEMONS, MAKE SPAGHETTI AL LIMONE
Spaghetti al limone!!!

Hola amig@s ! Hoy os traemos una receta cítrica muy primaveral, fácil, rápida, llena de sabor y frescura. Os presentamos a nuestro gran protagonista : el limón. Viajamos , desde el paladar,  hasta la Costiera Amalfitana con sus ecos a Dolce Vita. El mar azul al fondo, su escarpada costa salpicada de puentes  y villas donde el rey cronos dejó hace tiempo de existir.  Este paisaje agrícola se remonta al período  romano,  ya que en esas latitudes, se cultivaban los limoneros  por su valor ornamental y  aromático. En la actualidad los limoneros en la campiña de los alrededores de Sorrento, Salermo, y Massa se sigue cultivando en pérgolas.  Fueron los árabes los que introdujeron el cultivo del limón en la zona del sur y este de la península ibérica. En la Edad Media se comenzó a generalizar su uso culinario,  tanto en la confitería como en la pastelería. Era común condimentaban los platos de pescado con limón, ya que se pensaba que tenía propiedades para disolver las espinas. 

Cantare e volare! Arance e Limoni

En Martirinas cultivamos la variedad de limones verna

 En Martirinas cultivamos la variedad de limones verna, sin tratamiento postcosecha ni encerado, lo que nos permite la elaboración de especialidades culinarias con la piel del limón y la naranja. Nuestro plato de hoy  combina la frescura del calabacín, el aroma de la albahaca, el sabor del parmigiano  y el toque crunchy del espárrago y por supuesto nuestra prima donna: el limón.

The Yellow Power

The Yellow Power: estimulemos  nuestro sistema inmunológico

Son tiempo de cítricos y ahora más que nunca debemos estimular y preparar  nuestro organismo para hacer frente al stress, resfriados y demás amenazas.

Recuerda que  el limón es tu mejor aliado y tiene multitud de propiedades, además tiene la ventaja de ser  muy poco calórico. 

Estos son algunos de los beneficios de incorporar el limón en nuestra dieta:

-formación de colágeno

-dientes blancos

-huesos fuertes

-rico en potasio

Y pasamos a detallaros la receta:

SPAGHETTI AL LIMONE , CALABACÍN Y ESPÁRRAGOS acompañados de  parmigiano rallado  y albahaca.

SPAGHETTI AL LIMONE , CALABACÍN Y ESPÁRRAGOS acompañados de  parmigiano rallado  y albahaca.

Ingredientes ( para 4 personas)

150 gr de spaghetti

2 limones sin tratamiento postcosecha ( 1 para el zumo/ 1 limón para su ralladura)

2 calabacines

CALABACÍN Y ALBAHACA

15 gr de albahaca

40 gr de mantequilla

100 gr de parmigiano 

Corazones de calabacín

5 espárragos verdes

1 diente de ajo para aromatizar el aceite o la mantequilla.

250 ml de nata para cocinar

Sal y pimienta

2 hojas de laurel para hervir el agua

Rebozado de corazones de calabacín: harina, sal y agua.

Corazones de calabacín rebozados.

Decorar: dos rodajas de limón y unas alcaparras.

Elaboración: Butta la Pasta!!!

1.En un olla se pone el agua a calentar con un par de hojas de laurel, un diente de ajo crudo, un chorrito de aceite de oliva. Salaremos el agua cuando rompa a hervir.

2. Exprimimos el zumo de los dos limones, rallamos la piel de un limón.

4.Pelamos el calabacín en tiras con un pelador. Cuando lleguemos al corazón del calabacín, lo cortaremos en rodajas finas. Posteriormente las pasaremos por  harina y  una vez fritas, nos servirán para decorar el plato.  En un bowl ponemos, las tiras de calabacín,con el zumo de limón y las hojas de albahaca.

5.Antes de echar la pasta en la olla, ponemos los espárragos cinco minutos en el agua hirviendo. Posteriormente, los sumergimos en agua fría con cubitos de hielo para que queden crujientes  y los reservamos.

6. En una padella o sartén  sofreímos un diente de ajo para aromatizar la mantequilla ( o aceite de oliva).Retiramos el diente de ajo.  Pochamos media cebolla con el calabacín marinado en zumo de limón y albahaca. Añadimos también las puntas de los espárragos.

7. Añadimos a la sartén la nata para cocinar y removemos bien hasta integrar todos los ingredientes.

8. Es el momento de echar la pasta. Butta la pasta! Normalmente, con 10 minutos de cocción se consigue la textura al dente.

9. Cogemos dos cuharadas soperas de agua de cocción de los spaghetti y se lo añadiremos a la salsa de calabacín. Añadimos ahora también la ralladura de limón y parmesano rallado.

10. Rebozamos los corazones del calabacín con agua, harina y sal. Ponemos en una sartén bien caliente, aceite de oliva y freimos lo corazones de calabacín.

11. Escurrimos los spaghetti. Los ponemos en la sartén, los mezclamos bien, salpimentamos y le añadimos  la ralladura de  limón.

A tavola!!!!

Buenísimo!!! Acompañar este delicioso plato de una buena copa de cava valenciano!!! Bubbles make you happy!

Rallamos más queso parmesano y decoramos con los calabacines fritos.

Podemos decorar el plato con rodajas de limón y alcaparras.

Buenísimo!!! Acompañar este delicioso plato de una buena copa de cava valenciano!!! Bubbles make you happy!

Pasta e Basta!

Keep Calm and eat lemons

If Life gives you lemons, make lemonade!No hay mejor  filosofía para la vida; la próxima vez que te hagas con un limón, piensa la enseñanza vital que encierra. Observa su color amarillo intenso, símbolo de energía y vitalidad, pártelo,  huelelo y simplemente sonríe!  Avanti! Con lo que tengamos, hagamos lo posible para seguir adelante! Avanti!

Esperamos que estéis todos bien y os animéis estos días a dar rienda suelta a vuestras dotes culinarias y a sorprendernos con recetas que incorporen los cítricos. Haced fotos de vuestros platos y enviádnoslas a info@martirinas.com o compartidlas en nuestro facebook o nuestro instagram. Os esperamos en nuestra próximo post cítrico COUSCOUS CON TZATZIKI! Otra receta donde el limón seguirá siendo nuestro protagonista!!

LA NARANJA Y EL LIMÓN , TUS ALIADOS EN LA CUARENTENA. ÁNIMO QUE VENCEREMOS.

¡Nos vemos en los balcones!

Pasta e Basta!

Keep Calm and eat lemons


Un pensamiento en “Si la vida te da limones, haz spaghetti al limone!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.