CLEMENVILLAS, HIJAS DEL SOL

CITRUS DELICIOSA

¡Empezamos la temporada de la Clemenvilla! Hoy en nuestro blog, os contamos sobre estos bombones cítricos, los favoritos de la familia por su tamaño, color, sabor, propiedades antioxidantes y fundamentalmente por su riqueza en vitaminas y minerales!

Simplemente contemplar un cesto con naranjas alegra el alma.

 Es una fruta que al comerla, estimula los cinco sentidos con su piel delicada y lisa, su olor perfumado, su jugosidad y perfecto equilibrio entre acidez y dulzura; también  por su color, naranja intenso con tonalidades rojizas que transmite energía, entusiasmo y vitalidad. Simplemente contemplar un cesto con naranjas alegra el alma.

Un superalimento !

La mayoría de las mandarinas que se consumen en Europa son cultivadas en la Comunidad Valenciana.  En muchos países del norte del continente, y también de Norte América, la Navidad viene asociada a las Satsumas u otras variedades de mandarinas como las californianas Cuties o Sweeties

Nuestras Clemenvillas Martirinas crecen en los campos de la Ribera Baixa, un enclave estratégico que disfruta de un microclima óptimo para el cultivo de cítricos. Con casi 300 días al año de sol, lluvias moderadas y temperaturas  suaves, nuestros huertos ubicados  a escasos kilómetros del mar, y en  las faldas de la Serra de Corbera https://www.martirinas.com/blog/2018/12/01/1517/ gozan de unas condiciones ambientales excepcionales para su desarrollo. Con un click en MARTIRINAS puedes disfrutar en casa de todo el sabor de las clemenvillas frescas, recién cogidas del árbol y sin tratamientos postcosecha o  almacenamiento en cámaras refrigeradas.
¿CLEMENTINAS , MANDARINAS, TANGERINAS, TANGELOS,SATSUMAS CLEMENVILLAS?

Clementinas, clemenvillas, satsumas

Las mandarinas son una de las frutas favoritas entre consumidores de todas las edades y no es difícil saber por qué: jugosas, deliciosas, llenas de vitamina C y tan cómodas. Originarias de China meridional e Indochina y se subdividen en las siguientes familias: clementinas, clemenvillas, satsumas  y variedades híbridas.

Un  SuperAlimento! 

La Clemenvilla  es rica en vitamina C, betacarotenos, selenio, calcio, hierro, magnesio y potasio. Vamos, un  SuperAlimento! Son las mejores aliadas para el control de  sobrepeso y luchan activamente contra los radicales libres, por su alto contenido en antioxidantes. La Clemenvilla es la hija del  Clementino Fino y Tangelo Orlando surgido por hibridación en Florida en 1942.

Un poco de historia cítrica…

Las mandarinas han estado  presentes en la Dieta Mediterránea desde el siglo XIX, las citrus deliciosas, como se las conocían en este siglo, fueron introducidas en Malta  en 1805 gracias a la importación de plantones de Cantón en China por Sir Abraham Hume; quien a su vez los  entregó  a Sir Joseph Banks, naturalista y botánico del Royal Botanic Gardens de Kew. Fue Banks quien posibilitó que finalmente semillas de estos plantones llegaran a un jardín en la isla mediterránea de Malta, allí estas semillas germinaron en el primer mandarino. El rey de la dinastía  borbónica  Fernando IV llevó de Malta a Sicilia el primer mandarino en 1810. 

Y por último comentaros que el término  “mandarina” proviene del color de los trajes que utilizaban los mandarines en China, donde  esta fruta se cultivaba desde antes de nuestra era, al igual como en otras zonas subtropicales de la India y Malasia.

No te olvides de hacer tu pedido en nuestra web martirinas y llenar tu despensa de estas joyas comestibles que nos alegraran, en estos días largos de invierno, a todos los miembros de la familia! Nuestras Clemenvillas ya alumbraran estas fechas navideñas!!! Happy ORANGE XMAS!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.